METAS DE LA SEMANA :
El propósito de esta situación
significativa, que empezó la semana pasada, es que los estudiantes propongan
acciones para aportar en la construcción de un mejor país, donde todos
podamos vivir en armonía. Para ello, conocerán a peruanos destacados, que han
realizado diversos aportes en los campos de las ciencias, el deporte, el arte,
entre otros. Con esta información, elaborarán una
galería en la que presentarán el
aporte que realizan distintos peruanos al país y las acciones que los niños
pueden efectuar para aportar al Perú. Para esta situación significativa, se
planteará la siguiente pregunta orientadora: ¿Cómo podemos construir un país mejor
para todos?
Durante esta semana, continuarán
con la aplicación del método científico para poder indagar información de
su interés. En ese sentido, recordarán cuál fue la pregunta de indagación y
la hipótesis que plantearon para elaborar un sistema de comunicación en base a
vasos y cuerdas. Luego, verán ejemplos de cómo diseñar un experimento que
permitirá comprobar o refutar la hipótesis
planteada. Con esta información,
diseñarán su experimento y determinarán si los materiales empleados
generan una comunicación fuerte y clara.
Seguidamente, observarán un video
sobre el sonido y cómo se desplaza a través de la vibración.
Registrarán la información que obtuvieron y la emplearán para realizar sus conclusiones.
Luego, se les presentarán ejemplos sobre cómo elaborar pictogramas y tablas.
Finalmente, emplearán el registro que realizaron en su indagación para organizar la información en tablas o pictogramas
META DEL DÍA DE HOY :
-Recordar a través de imágenes y lenguaje de señas los alimentos típicos del Perú
-contar cantidades con los alimentos típicos del peru del 1 al 8 en material concreto
-conocer el numero 8 ,su seña su nombre y contar cantidades
-contar cantidades con los alimentos típicos del peru del 1 al 8 en material concreto
-conocer el numero 8 ,su seña su nombre y contar cantidades
material proporcionado para facilitar el entendimiento del tema en casa :
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhyYAay9oW1T1pCAxGOQZNv1_56kaGI3Fl-hv5GGuGF5LCbYYt-Jkdg7UtNRbYD-g1KDf9MXGGXpWS91004h2n5Kmrkvik2NDqFMW0jw6UTfMqti30jkKXBJRnZC7Jef_xOf1V8wrcb5Z5t/s320/mat+2.png)
tarea :
No hay comentarios.:
Publicar un comentario